sábado, 30 de abril de 2016

Mi familia lee: La mamá de Marta.


El pasado Martes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a Almudena la mamá de Marta y a Sara su hermana.


 Ella nos leyó  una precioso cuento llamado el monstruo de colores donde un divertido monstruo de una manera muy sencilla nos enseña a descubrir las emociones, un precioso cuento que Almudena acompañó con una bonita actividad para hacer un "emocionario" en el aula . Un libro para trabajar educación emocional con los mas peques, algo imprescindible en el crecimiento de nuestros hij@s  que en ocasiones se nos olvida. Tras la lectura  realizamos  algunas preguntas sobre la lectura y luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como es  Marta en casa con su familia.


Almudena quiso en esta ocasión regalar a cada alumno un monstruo para colorearlo y con él estamos confeccionando un precioso mural en el aula, gracias.

  Os dejo algunas imágenes:




 Gracias Almudena.

Un saludo Montse.

martes, 26 de abril de 2016

Yo soy el protagonista: Javier Espinosa.

LEGO



  El pasado viernes Javier nos hizo una bonita exposición.  El nos ha hablado de un juego de todos los tiempos  los Lego, con ellos grandes y pequeños desarrollamos nuestra imaginación y creamos de tan solo piezas mil y una historia para compartir o jugar en tardes en familia. Javier ha desarrollado su trabajo con una elegancia y gusto que es característico en su manera de trabajar, superando su timidez para llevarnos a un mundo donde los pequeños muñecos son héroes de películas o personajes de Star Wars, donde soñamos con viajes o construimos ciudades con todo lujo de detalles.


 Todos hemos aprendido mas sobre Javier y sus Legos, lo que le gusta jugar con ellos y con su madre, como aún su tía conserva alguno de su época o como empezó con piezas de Duplo a vivir esta afición y hasta incluso aprendimos algo sobre la historia y procedencia de esta gran empresa. Su exposición fue acompañada de un precioso power,-poin y una cartulina donde nos enseñaba trabajos montados por él. También fue gratificante ver que en todo momento sabía lo que debía hacer o decir  porque hasta me guiaba a mi cuando quería que yo le pasara el power o le recordara algo que se le pasó, ya que, yo disponía de un guión que él hizo y me dejo para yo poder seguir la exposición, "tenía todo bajo control".

Jugar con legos, construcciones y  recrear escenas de la vida, es una manera genial de fomentar la expresión oral con nuestros hijos/as, de desarrollar su creatividad y desarrollar su educación emocional tan importante en los mas pequeños. Además observando un poco como lo hacen, que rol le dan a cada personaje podemos ver como entienden ellos las cosas.


Enhorabuena Javier, gracias por acercar hoy a 1º B al maravilloso mundo de Lego.


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Javier  el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.









Hoy hemos conocido  un poco más a Javier y aprendido mucho sobre su bonita afición , muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse.

Mi familia lee: el papá de Aitana.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitado a José, el papá de Aitana.


 El nos leyó  una precioso cuento de fabulas donde con pequeñas historias se aprenden grandes verdades. Tras la lectura  realizamos a  José algunas preguntas sobre la lectura y luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como es Aitana en casa con su familia.


Aitana quiso en esta ocasión regalar a cada alumno un  chupachús, gracias.

  Os dejo algunas imágenes:











Gracias José.

Un saludo Montse.

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": DÍAS NO LECTIVOS

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": DÍAS NO LECTIVOS

lunes, 25 de abril de 2016

UNIDAD 13 : EN MARCHA

Continuamos  nuestro temario con nuestro  tercer tema  de este trimestre de nuestro libro.

 " Aprender es crecer juntos 1,tercer trimestre"

Durante la próxima quincena trabajaremos los siguientes contenidos correspondientes a la unidad trece de Juntos:


UNIDAD 13: EN MARCHA.( del 25 de abril al 5 de mayo)




Aproximadamente se evaluarán entre el  jueves 5 (lengua y ciencias ) Y  el viernes 6 (mates )  de mayo.

Un saludo, Montse.

jueves, 21 de abril de 2016

APRENDEMOS A USAR LAS MONEDAS.

¡ VAMOS DE COMPRAS !

Bajo esta ideal el pasado lunes nuestro alumno en prácticas, Juan Sánchez, realizo una actividad fuera del aula en la que diseño una calle comercial donde tres negocios, Mercacole, Las tres B y El chino Juan abrieron sus puertas y los pequeños practicaron con los precios , las monedas , el cambio y lo más importante aprendieron en una situación medio real a usarlas.

La actividad diseñada de manera sencilla, con mucha ilusión y preparación demuestra que con pocos recursos también se pueden diseñar grandes actividades. Enhorabuena Juan.

Además de aprender con las monedas los alumnos jugaron con sus compañero, trabajaron expresión oral, tuvieron que asumir diferentes roles sociales y casi lo más importante " SE LO PASARON GENIAL" .

Os dejo algunas imágenes de la actividad.



Mercadillo del Euro. on PhotoPeach
Mercadillo del Euro. on PhotoPeach
Gracias Juan por sacar mil sonrisas a mi alumnado.

Un saludo Montse.

martes, 19 de abril de 2016

Equipo de 1ºA: ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Equipo de 1ºA: ACTIVIDAD SUSPENDIDA: Buenas tardes: Os comunicamos que la salida al sendero programada para mañana miércoles, queda suspendida por razones meteorológicas.     ...

Yo soy el protagonista: Carlos López.

LA SEMANA SANTA DE MI CIUDAD.


El pasado viernes Carlos cambió el calendario, a  nuestra clase llegó la semana santa; olía incienso y había cirios, pértigas, veneras y hasta un botijo. Nos hizo una exposición maravillosa sobre la semana santa, una de sus grandes pasiones. Fue desgranando una exposición  donde nos contaba como son cada objeto de singular importancia usados por los cofrades, que podíamos ver en dos cartulinas diseñadas para ello. En muchos casos la manera de llamarlos y de usarlo característicos de esta fiesta en nuestra ciudad. 


 Todos disfrutamos en clase de un Carlos que en un momento supo templar sus nervios y con una gran demostración de memoria nos fue hablando con soltura y desparpajo. Nos explico como comparte esta pasión con su familia como su padre es cargador y su tío hermano mayor de su cofradía " El prendimiento", en su cara se ve como siente orgullo del abuelo, del tío de su padre,,, por formar parte de esta familia tan grande y con tanta tradición cofrade, enhorabuena porque el prendimiento tiene asegurada su próxima generación de hermanos.En un momento hasta yo como si de un cargador se tratará ayudé a Carlos ha ponerse su fajin, yo también aprendo cada día con estos trabajos. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por esta tradición tan arraigada en nuestra localidad.


Gracias Carlos,  has estado genial, brillaste como las luces de los cirios en un  martes santo en la Isla.

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Carlos el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.

















El viernes  aprendimos mucho sobre Carlos, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Esta semana hemos vivido con la exposición de Carlos otro ejemplo muy bonito de admiración, el que tiene por su " familia cofrade", la cual nos abrió las puertas de su casa " la iglesia del parque" el pasado mes de marzo. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena.


Un saludo Montse.

lunes, 18 de abril de 2016

Mi familia lee: el papá de Claudia Marín.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitado a Alberto, el papá de Claudia Marín.


 El nos leyó  una precioso cuento titulado " El retorno de Villarina" Una divertida historia de un osito . Tras la lectura  realizamos a Alberto  algunas preguntas sobre la lectura y luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como es Claudia en casa con su familia.


Claudia quiso en esta ocasión regalar a cada alumno un palote de chuches, gracias.

  Os dejo algunas imágenes:








Gracias Alberto.

Un saludo Montse.

Transición: tenemos visita.

Continuamos con  las visitas de alumnado de cinco años a nuestro aula, tuvimos el placer de compartir media jornada escolar con Adriana y Paola , los dos se portaron como dos verdaderos alumnos de primero.


Os dejo algunas imágenes:









Gracias por la visita.
Un saludo Montse.

jueves, 14 de abril de 2016

UNIDAD 12: CUIDEMOS EL ENTORNO.

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)

LENGUA



Familias de palabras
FAMILIAS DE PALABRAS



MATEMÁTICAS



CIENCIAS


¡Vivimos con energía!
La energía


 TEST: MÁQUINAS Y ENERGÍA




En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 

Un saludo Montse