martes, 18 de octubre de 2016

Experiencia la comunicación.

Aprendemos lengua de signos con José Luis. 19 de octubre



En relación con la  visita al colegio de educación especial de sordos de Jerez de la Frontera,  para celebrar junto a los compañeros de ese centro “El día de la discapacidad“. Hemos programado una serie de actividades.

 Al tener la gran suerte de contar con la amistad del mayor especialista de la materia en la provincia, hemos pensado pedirle que nos de una clase magistral.  Aprenderemos el abecedario, saludo, presentaciones, preguntas frecuentes..., que iremos practicando para facilitar la jornada de convivencia. 


Visitaremos el Colegio de Sordos de Jerez, 1 de diciembre


El próximo 1 de diciembre, jueves, las tutoras de 2º de primaria hemos programado una visita al colegio de educación especial de sordos de Jerez de la Frontera, para celebrar junto a los compañeros de ese centro “El día de la discapacidad “. Entre los objetivos que pretendemos cumplir con esta salida, podemos destacar:

·                     Conocer el colegio de sordos de Jerez de la Fra.
·                     Compartir una jornada de convivencia con alumn@s deficientes auditivos.
·                     Conocer las dificultades que una persona con deficiencia auditiva tiene en su día a día.
·                     Ver como aprenden l@s alumn@s con deficiencia auditiva.
·                     Conocer la lengua de signos como forma de comunicación de algunas personas con deficiencia auditiva.

Este último objetivo es el que más interés despierta en nuestros alumn@s. En algunas unidades didácticas aparecen diferentes formas de comunicación que no usan el lenguaje oral, y a ellos les suelen surgir gran curiosidad por ver cómo puede existir comunicación sin usar palabras.

Nos desplazaremos hasta allí en autobús. La visita es gratuita, sólo habrá que abonar el transporte y el precio del mismo se estima entre 4 o  5 euros. La salida hacia allí está prevista a las 9,15 h. y la llegada al cole aproximadamente a las 13,45 h.

En clase es nuestro interés sensibilizar al alumnado hacia la actividad con diferentes actividades. Es por ello os invito a practicar en casa el nombre de cada alumno con la lengua de signos y a ver un precioso cuento que en clase hemos trabajado sobre el tema.






Durante la próxima semana las familias recibiréis todo la información de la actividad, así como la autorización de la misma.


Un saludo las tutoras de 2º curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario