domingo, 25 de septiembre de 2016

Lectura en casa.



 Tan solo al iniciar el curso me gustaría recordar la importancia de la lectura diaria. Como en años anteriores se van a ir desarrollando en el aula diferentes actividades para el fomento de la lectura, que ya concretaremos en la reunión inicial. Pero es labor de la familia en casa colaborar activamente para que la lectura forme parte de nuestras tareas diarias. Buscando siempre que esta sea divertida, motivante, cercana a sus deseos..., en fin que para el alumnado sea un momento de disfrute.

Los alumnos deben de leer todos los días en casa. En este curso estamos afianzando este aprendizaje  y es de especial importancia que lean diariamente.Sería interesante también que leyeran en alto escuchándose a si mismos o que algún miembro de la familia (que lea correctamente) le lea en alto para que el alumno/a tenga un modelo para aprender a entonar su lectura.

Tras la lectura realizar algunas preguntas con el interés que vayan entendiendo lo que lee. Ya que al ser significativo les interesará más volver el próximo día a tener esas experiencias donde hadas, piratas, niños o dragones corren mil y una aventuras.



Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario