martes, 29 de diciembre de 2015

Nuestra Navidad.

Ya disfrutamos de un precioso momento navideño. El villancico

Como ya pudisteis disfrutar con este precioso villancico cantado por vuestr@s hij@s os dejo la música y la letra en un precioso montaje con fotos de nuestros momentos navideños compartidos. Así podéis cantarlo esta navidad en familia.








Nuestra Navidad on PhotoPeach Nuestra Navidad on PhotoPeach

 

Un saludo Montse.

Os deseo una Feliz Navidad y
 un próspero año 2.016.

Visita al Supersol

El 22 de diciembre  de 2015 realizamos una visita al supermercado Supersol situado en C/ José Ramos Borrero, s/n.


Lo primero que queremos es agradecer a Fernando Sáinz, padre del cole y trabajador en Supersol, que hizo de maestro por un día, nos acompañó en  la visita y fue explicando a nuestros alumnos cada espacio del supermercado,nos enseñó todos los productos que allí tienen y lo bien que todo está organizado de una manera cercana y atractiva para los alumn@s. Por supuesto a Luis que es encargado de la tienda que nos facilitó la visita en todo momento y a todos lo empleados que durante la visita nos explicaron y ayudaron siempre con una sonrisa a que nuestros alumnos disfrutaran durante la jornada. 
L@s alumn@s disfrutaron mucho de la visita y pudieron ver todos los alimentos que hemos aprendido durante esta última quincena.
También queremos agradecer a Supersol, el detalle que ha tenido con nuestr@s alumn@s regalándoles un obsequio con un recuerdo para cada uno de ellos; y a las padres/madres  de la clase de por acompañarnos y ayudarnos durante la salida.

Os dejamos algunas fotos para que veáis como han disfrutado y todo lo que han aprendido.


SUPERSOL on PhotoPeach SUPERSOL on PhotoPeach




Dando las gracias a todos los responsables que nos han permitido visitar Supersol.
Espero que os hayan gustado las fotos.
Un saludo Montse.
 

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": DECÁLOGO PARA ESCOGER JUGUETES NO SEXISTAS Y NO VI...

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": DECÁLOGO PARA ESCOGER JUGUETES NO SEXISTAS Y NO VI...: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/rosadegalvez/Blog%20Posts/decalogo-de-elegir-un-juguete.html

domingo, 20 de diciembre de 2015

Yo soy la protagonista: Marta.

MIS DISFRACES.


El viernes Marta nos quiso abrir su " baúl " de los disfraces, nos hizo un pequeño repaso de sus favoritos y  con una preciosa cartulina con fotos de sus momentos más bonitos con ellos. Desde que era muy pequeña, con su hermana, vestida de mil y una forma porque como ella dice, no tiene que ser una fecha especial o un día especial , cualquier día es bueno para jugar a los disfraces... y hasta compartió con nosotros su secreto mas preciado, "a ella le gusta disfrazarse porque le hace sentirse especial". Durante su exposición fue explicando el disfraz o el recuerdo de cada  foto, con quien estaba, cual era su favorita...., le costo empezar pero poco a poco fue tomando soltura  sabiéndose la protagonista se hizo grande.

Marta sin ni tan siquiera un guión fue contando detalles, anécdotas de cada disfraz , estaba pendiente de como crear las frases ,de como responder a las preguntas de sus compañeros; en clase siempre llamamos a esto "intención de comunicar" . Como apasionada de las disfraces no dudo en ponerse uno de ellos, también nos planteo un concurso de adivinanza con los disfraces del que todos disfrutamos,y ella creo disfruto a tope. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su  gran pasión por los disfraces. 

Gracias Marta,  has estado Genial,nos has enseñado como te sientes especial y ahora ya,

 así te vemos todos.         

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Marta  el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.


















En esta exposición de Marta sale ha relucir otro tipo de admiración, la que los pequeños sienten por sus heroínas de ficción. Marta no paraba de decir a sus compañeros como sus disfraces favoritos eran Anna De Frozen y Rapunzel de " Enredados"; Estoy segura que si sabemos sacar lo mejor de cada personaje a ellos les ayudara en el futuro. Si nos fijamos aquí  reconoceremos a Marta un poco más. Porque como "Anna" siete amor verdadero por  sus hermanas y como Rapunzel luchará siempre por conseguir sus sueños. 


El  viernes aprendimos mucho sobre Marta, muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !

Un saludo Montse.

Mi familia lee: la familia de Carlos.


El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitados a Jesús, Mercedes y Julián, la familia de Carlos. Ellos compartieron con nosotros  un precioso cuento titulado; "La historia de los Reyes Magos, contada a los niños por el rey Melchor", un cuento donde los tres reyes dejan sus más preciados tesoros el saber, el poder y el dinero para buscar al niño nacido Jerusalén tan solo guiados por una estrella. 


En esta ocasión tuvimos al invitado muy pequeño,pero, que se porto como un niño mayor y siguió atentamente la lectura de su papá. Estuvo realmente genial, es un placer descubrir como escuchar un cuento estimula a un bebe y le apacigua escuchar la voz de su padre. Julián tan solo se durmió cuando la lectura terminó. Os dejo algunas imágenes:






Tras la lectura la clase realizó  algunas preguntas sobre el cuento a Jesús y sobre Carlos;  así de alguna manera hemos conocido también un poco más a nuestro compañero.



Tras la lectura la mamá invitada nos obsequió con un "Rey de chocolate" precioso detalle para nuestro alumnado ahora que se acerca la Navidad.



Gracias Jesús, Mercedes y Julián.

Un saludo Montse.

martes, 15 de diciembre de 2015

Salida al teatro " El jardín animado"

Hoy hemos realizado nuestra primera experiencia juntos fuera del colegio. Hemos pasado una preciosa jornada donde nos ha acompañado un tiempo perfecto. Hemos caminado, aprendido, cantado, nos hemos sorprendido con grandes y pequeñas cosas ..., pero lo más importante nos hemos divertido juntos y hemos convivido con nuestros compañeros en otro lugar y de otra manera, hoy seguro que tienen mil historias que contar.

Quiero aprovechar para agradecer a la librería Bozano por abrirnos sus puertas y a la librera Cristina García ( " mi hermana ") por compartir su buen hacer y saber con nuestros peques. A los trabajadores del mercado por el buen trato y cercanía con el alumnado. Y a los familiares de nuestro alumnado que nos han acompañado en la actividad pues en todo momento y con una sonrisa han colaborado en todo lo que los docentes le hemos solicitado.




El jardín animado. on PhotoPeach



El jardín animado. on PhotoPeach

Os dejo un enlace a la web del GRUPO DE TEATRO DE TÍTERES PEQUEÑOS DUENDES,  ellos han sido los encargados de enseñar y hacer soñar hoy a nuestro alumnado. La obra ha sido preciosa y aquí podéis disfrutar no solo de ella sino también de un montón de material de esta y otra obras que el grupo tiene en su repertorio.

Un saludo Montse

domingo, 13 de diciembre de 2015

Yo soy la protagonista: Javier Gonzaléz.

EL HUERTO.


El viernes Javier  nos quiso enseñar como es su vida en el Huerto de sus abuelos , cerquita de Bornos ; donde el junto con su familia pasa algunos fines de semana. Con ayuda de un guión realizado en diferentes pantallas de un power-poin fue contando como en ese Huerto tiene la oportunidad de en un paraje tranquilo y con gran cantidad de árboles y arbustos frutales; hacer y aprender de sus abuelos como se trabaja el campo.Nos contó las diferentes partes del huerto,el modo de realizar una siembra, nos enseño diferentes útiles de labranza, el nombre de frutas, verduras, semillas, hortalizas y hasta animales que su familia tiene allí, y como se divierten tras una dura jornada de trabajo en reuniones familiares.Yo creo que hoy todos en clase hemos querido ser Hortelano, más de uno pedirá en casa pasar unos días en un huerto estas vacaciones.La verdad una opción muy divertida para los más pequeños y los no tan pequeños.
 
Su exposición estuvo acompañada por un precioso power-poin en donde podíamos ver a nuestro protagonista en diferentes momentos disfrutado del huerto y realizando las labores propias de siembra, regado y recogida de los frutos. El nos fue explicando cada foto y  cada momento vivido. También disfrutamos de unos preciosos vídeos donde las manos espertas de un abuelo y una abuela le enseñan a su nieto a plantar y recoger la siembra, algo realmente precioso. 

 En sus explicaciones se puede entender como se divierte, como disfruta a la vez que aprende y como de importante son para él sus abuelos, esa admiración que les tiene y como se le ilumina la cara al hablar de ellos. Tras varias preguntas de los compañeros nos invitó a todos a tocar y ver todas lo frutos del huerto que trajo y en ese momento pude comprobar lo lejos que nuestros peques están del campo; a todos algo les llamo la atención..., tocaron, olieron, "manosearon" como si fuera su primera vez, esto al menos nos debe hacer pensar que debemos acercar a nuestros peques más a la naturaleza. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por el huerto.
 
 

Gracias Javier,  has estado sensible, cercano, maravilloso verte hablando con esa mezcla entre dulzura y timidez que te hace tan grande; creo que todas esas experiencias que vives junto tu familia te enriquecen y harán de ti una gran persona.          

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Javier el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.
















Esta semana hemos vivido con la exposición de Javier  un ejemplo muy bonito de admiración, el  que Javier tiene por a sus abuelos. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena

 Desde aquí quiero agradecer  a estos abuelos por acerca de esta preciosa manera su huerto a mi aula porque han hecho feliz no solo a su nieto sino a 25 personas más entre las que me incluyo.

El  viernes aprendimos mucho sobre Javier,  muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !

Un saludo Montse.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi familia lee: la mamá de Daniel Sánchez.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a Ana, la mamá de Daniel Sánchez. Ella nos leyó  un precioso cuento titulado; "Busca a Guille", un cuento creado como herramienta educativa para médicos y padres de niñ@s con asma para transmitir un mensaje positivo hacia la enfermedad.

En esta ocasión Daniel ,que es un gran lector, acompañó a su madre. Estuvo realmente genial, es un placer escucharlo leer.  Os dejo algunas imágenes:




Tras la lectura Ana nos realizó  algunas preguntas sobre el cuento y nosotros a ella sobre Daniel;  así de alguna manera hemos conocido también un poco más a nuestro compañero.




Tras la lectura la mamá invitada nos obsequió con un "adornito" precioso para nuestros árboles de Navidad que seguro que lucirán precioso en nuestros hogares.




Gracias Ana.

jueves, 10 de diciembre de 2015

El cuento viajero.

Como esta semana ha sido tan corta, el próximo intercambio de cuento viajero no será hasta el lunes 21 de diciembre (así tenemos más tiempo).

 Este será el último hasta pasada las navidades. Los cuentos también descansan en nuestro armario "tranquilitos" durante la navidad, después de visitar tantas casas y contar tantas historias a nuestro alumnado.

Gracias a todas la familias por el esfuerzo semanal para que esta actividad también este siendo un éxito.

Un saludo Montse.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

martes, 8 de diciembre de 2015

Yo soy el protagonista: Felipe Ortíz

LA NATACIÓN


El viernes Felipe estuvo estupendo. Todos hemos aprendido más sobre Felipe y su afición a la natación, lo que le gustan los entrenamientos, las diferentes estilos que se van aprendiendo, las actividades de su club y hasta su nadadora favorita, nuestra medallista Mireia Belmonte .

 Con su exposición, acompañada de unas preciosas cartulinas con un montaje de fotos, nos ha enseñado sus gorros, los diferentes bolsas para guardar su material, sus gafas, medallas... y todos hemos disfrutado y aprendido mucho gracias a las explicaciones de " nuestro maestro Felipe". Hoy hemos conocido un poco más a nuestro compañero, sus gustos, aficiones..., y su club de natación.Al final disfrutamos de un precioso montaje de fotos y música de sus experiencias practicando este precioso deporte.

 Felipe ha desarrollado un exposición donde interactuaba con otros alumnos e incluso ha conseguido que todo su público le atendiera con gran atención. Ha sido capaz moderar una ronda de preguntas y de controlar el mismo el ordenador, la verdad es que son grandes estos pequeños.


Enhorabuena Felipe, hoy has sido una gran protagonista!


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Felipe el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.













Hoy hemos aprendido mucho sobre Felipe y sobre su afición, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse.

Mi familia lee: la mamá de Pablo Gómez.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a Nera, la mamá de Pablo Gómez. Ella nos leyó un  precioso cuento del Ratoncito Pérez; una preciosa historia  de la que todos hemos hablado en familia alguna vez ,más ahora que casi todos se le empiezan a caer los dientes. Os dejo algunas imágenes:







 Tras la lectura la mamá invitada nos obsequió con un "ratoncito guarda-dienntes" con los que seguro nuestro protagonista disfrutara al mirar bajo las almohadas de nuestros alumnado.



A Nerea le realizamos  algunas preguntas sobre el cuento y sobre Pablo;  así de alguna manera hemos conocido también un poco más a nuestro compañero.


Gracias Nerea.











Un saludo , Montse.

viernes, 4 de diciembre de 2015

UNIDAD 5: El sabor de la Navidad

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)


LENGUA
Ll ll

V v

Y y

X x

K k

W w


  



MATEMÁTICAS



 CIENCIAS




En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 
Un saludo Montse.