sábado, 31 de mayo de 2014

"Mi familia nos cuenta un cuento" La mamá de Daniel Rodríguez".


El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos cuenta un cuento"  tuvimos como invitada a Noelia, la mamá de Daniel Rodríguez. Ella nos leyó  un precioso cuento de Sirenas, con un precioso libro que todos al final querían tener, lo más curioso de ayer que a pesar de que el libro tenía unas ilustraciones preciosas, las que más llamarón la atención a los peques fueron las que su compañero Daniel había creado a partir de la lectura en casa. Me repito diciendo que tenemos nuestro pequeño artista en cales pero es que es cierto.

  Tras la lectura fuimos contestando algunas preguntas sobre lo que más nos había gustado pero aún nos quedaba una sorpresa...., la mamá de Daniel nos trajo una caracola preciosa para que todos pudiéramos comprobar como si ponemos mucha atención escuchamos el mar. Bueno y en ocasiones "escuchar alguna sirena que este cerquita de la playa".Os dejo algunas imágenes de la actividad.
 






 Espero que todos podáis venir y compartir esta actividad con vuestros hij@s, estoy segura que estas miradas y estas caras de vuestros hijos no las olvidareis..., ni ellos tampoco.
Un saludo Monte.
 
 

viernes, 30 de mayo de 2014

Yo soy la protagonista: Aitana Sanchez Frías.

EL CAMPING.

El viernes Aitana  nos quiso enseñar como es su vida en el campig Tula , cerquita de Conil ; donde ella junto con su familia pasa los fines de semana y gran parte de las vacaciones.Con ayuda de un guión fue contando como en ese camping tiene la oportunidad de en un paraje tranquilo y con arboleda hacer muchos amigos y un montón de actividades. Nos contó las diferentes instalaciones del camping, el nombre de sus amigos, los deportes y las miles de actividades que allí hacen con los más pequeños.Yo creo que hoy todos en clase hemos querido ser campistas, más de uno pedirá en casa pasar unos días de camping este verano.La verdad una opción muy divertida para los más pequeños y los no tan pequeños.
 
Su exposición estuvo acompañada por unas preciosas cartulinas en donde podíamos ver a nuestra protagonista en diferentes momentos disfrutado en el camping,  ella nos fue explicando cada foto, cada momento vivido. En sus explicaciones se puede entender como se divierte ( fiestas de disfraces, piratas, piscina,cine al aire libre, juegos...) y como de importante son las amistades que en el camping tiene. Tras varias preguntas de los compañeros nos contó como una de sus fotos favoritas era en un que sale junta a su amiga, imagino que para ella será como su gran familia. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su  gran pasión por el camping.
 
 

Gracias Aitana,  has estado Genial, creo que todas esas experiencias que vives cada fin de semana te enriquecen y harán de ti una gran persona.          

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Aitana  el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.













El  viernes aprendimos mucho sobre Aitana, muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !

Un saludo Montse.




Examen de inglés.


El próximo viernes 6 de junio, los alumnos y alumnas realizarán el examen de inglés. 
Para repasar llevarán a casa a partir de hoy el libro de inglés. Pero que no olviden traer el martes ya que tienen clase ese día.
Un saludo Montse.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Teatro: La princesita Virginia.


Como ya sabéis estamos preparando una pequeña obra de teatro donde el alumnado de primero participa de manera integra. En este proyecto están implicados familias, profesores y la comunidad educativa al completo. 

Con la intención de que las familias de primero que deseen ver la actividad puedan asistir al centro a disfrutar de la obra se ha programado que se desarrollará una función para las familias el 23 de junio, en el primer tramo de la mañana aunque aún no se ha fijado el horario completo. 

Con anterioridad se va a representar la obra para el resto del alumnado del centro y así sus compañeros disfruten de la actividad.


Un saludo Montse.

Exámenes de la unidad 4.


Los próximos lunes y martes 2  y  3 de junio realizaremos los exámenes de la unidad 4.


  • Lunes haremos los exámenes de  matemáticas y conocimiento del medio. 

  • Martes haremos el examen de lengua.

 

Un saludo Montse.

¡ Ánimo que queda poco !

martes, 27 de mayo de 2014

Baile fiesta fin de curso.

Para el próximo 18 de junio, miércoles, en horario de tarde el AMPA del centro realiza su fiesta de fin de curso con la colaboración de todos. En nuestro caso el alumnado de primero va a participar gracias a la inestimable colaboración de Alvaro, nuestro profesor de educación física. Que ha buscado la música, preparado la coreografía y pensado en la mejor manera de poder vestir al grupo.Agradecer desde aquí publicamente a Alvaro su implicación y ayuda a nuestros grupos, ya que sin el este sería casa imposible llevar  a cabo.


Este año todo el centro baila diferentes canciones separados por decadas y cada nivel o ciclo va marcada por la moda de esa época. A nosotros nos ha tocado los años sesenta, canciones de los beathels, bravos y Elvis. El estilo que se pretende conseguir es los niños; de chicos malos de la época( tipo Travolta ), y las niñas; de chicas buenas y cursis. Tras una reunión con las madres responsables de ambos grupos hemos decidido la siguiente indumentaria para el baile:

Niños: 

  • Pantalón vaquero corto.
  • Camiseta blanca sin mangas.
  • Zapatos cualquier deportivo.
  • Adornos; gafas de sol, pañuelo anudado al cuello, pelo engominado...
Niñas:

  • Falda de tull de cualquier color.
  • Camiseta manga corta .( al ponerla atarla con un nudo en el lado)
  • Zapatos de loneta o sandalias ( lo que cada uno tenga que le resulte mono y comodo para el baile)
  • Adornos: pasada, pañuelo anudado al cuello, coleta a un lado..., del color de la falda elegida.


 Pronto os pondré la música para que podais escucharla y practicar en casa.

Un saludo Montse.

domingo, 25 de mayo de 2014

"Mi familia nos cuenta un cuento" La mamá de Nerea Morales".

El jueves dentro de la actividad "Mi familia nos cuenta un cuento"  tuvimos como invitada a Mª Carmen, la mamá de Nerea Morales. Ella nos leyó  un precioso cuento "¿Quién ayuda en casa?" , con esta historia nos enseño la importancia de colaborar todos en las tareas domensticas y valorar esa tarea que en ocasiones  tan poco reconocidad está en la vida familiar y en la sociedad en general.


  Durante la actividad fuimos contestando algunas preguntas sobre palabras, frases hechas y expresiones que aunque parecian comunes a los pequeños les cuesta trabajo entender. Tras esta experiencia os invito a de vez en cuando ir introduciendo nuevo vocabulario en vuestras conversaciones cotidianas. Teniendo un vocabulario más amplio enriquecemos su lenguaje tanto oral como escrito.Os dejo algunas imágenes de la actividad.
 


 
 
 
 Espero que todos podáis venir y compartir esta actividad con vuestros hij@s, estoy segura que estas miradas y estas caras de vuestros hijos no las olvidareis..., ni ellos tampoco.
Un saludo Monte.
 
 
 

Yo soy la protagonista: Aitana Sanchez Fernandez.

MIS FOTOS FAVORITAS.

El viernes Aitana  nos quiso hacer un pequeño repaso de su vida con fotos de sus momentos más bonitos, desde que era un bebe, con su familia, haciendo de modelo, vestida de mantilla con su abuela... y hasta compartió con nosotros fotos junto a animales salvajes. Durante su exposición fue explicando que ocurría en cada foto, con quien estaba, cual era su favorita...., le costo empezar pero poco a poco fue tomando soltura  sabiéndose el protagonista se hizo grande.
 
 
Aitana hizo un esfuerzo real para hacerse entender, cuido su pronunciación, estaba pendiente de como crear las frases ,de como responder a las preguntas de sus compañeros; en clase siempre llamamos a esto "intención de comunicar" . Como apasionada de las fotos saco su propia cámara y fue haciendo ella misma  unas fotos para inmortalizar el momento vivido, que creo disfruto a tope. También vimos un precioso vídeo de Aitana que con unas de sus canciones favoritas fue enseñándonos momentos maravillosos vividos por nuestra compañera,que gustó mucho a todos. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su  gran pasión por la fotografía. 
 
 

Gracias Aitana,  has estado Genial, ahora te conocemos un poco más          

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Aitana  el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.









El  viernes aprendimos mucho sobre Aitana, muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !


















Un saludo Montse.

sábado, 24 de mayo de 2014

Unidad 4:Los pueblos y las ciudades.

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
 
 
 
Unidad 4: Los pueblos y las ciudades
Web interactivas
Jclic
Palabras compuestas

Repaso de números

Las ciudades

Palabras con ñ y ll

Sumas y restas (tres números)

Problemas

Los pueblos
El verbo

Repaso de números


La descripción (personas)

Cada día me expreso mejor: recitar poesías, describir la ciudad
Triángulos y cuadriláteros

El ayuntamiento

 
 
En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 
 
Un saludo Montse.